Vigo

ADRA


Los orígenes de ADRA, Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, se sitúan aproximadamente en la década de 1980. Pero la acción humanitaria adventista es anterior. En 1918, justo después de la Primera Guerra Mundial, la Iglesia Adventista del Séptimo Día estableció un comité de ayuda a Europa a causa de los desastres producidos por la contienda. Los primeros países que recibieron ayuda humanitaria de los creyentes adventistas fueron: Bélgica, Francia, Alemania, Turquía, Egipto, Rusia y China.

ADRA sigue participando de forma activa en situaciones de catástrofe o de emergencia. Durante muchos años ADRA se distinguió por acudir de forma inmediata allí donde la tragedia se presentaba. Cuando ocurrían desgracias, terremotos, inundaciones, incendios, guerras o cualquier otro tipo de calamidad, ADRA y sus servicios de socorro llegaban con sorprendente rapidez al lugar de la catástrofe. ADRA la continúa llevando a cabo esas acción. Pero, desde hace ya unos cuantos años, ADRA participa de forma muy activa y con muchos recursos en la solución de los problemas económicos de los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

ADRA está considerada por los organismos internacionales como una red de agencias de ayuda humanitaria y de desarrollo. Es una ONG confesional que estando vinculada a la Iglesia Adventista, mantiene su estructura y organización administrativa de manera autónoma. En los momentos actuales esta actuando en más de ciento cuarenta países. ADRA-España es uno de esos países en los que se halla presente.

COLABORAMOS EN PROYECTOS DE DESARROLLO EN LOS LUGARES MÁS NECESITADOS.

[sucess_box]
Disponen de información detallada en la web: http://adra-es.org/
[/sucess_box]